Ir a Menú

Ir a Contenido

Ordena Registro Federal de Electores destrucción de más de cien mil credenciales

- Se trata de plásticos a los que se les hicieron correcciones o sustituciones y nunca fueron recogidas - 15 de enero vence el plazo para el proceso de credencialización: Sergio Vera

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 10/10/2008

alcalorpolitico.com

El Registro Federal de Electores ordenó la destrucción de destruyó cerca 106 mil credenciales de elector con fotografía. Se trata de identificaciones ya invalidadas por corrección de datos.

Este viernes tras la sesión de la Comisión de Vigilancia de la Junta Local del RFE, se procedió a la trituración de los plásticos que ahora se realiza cada tres meses, según las disposiciones de la reforma electoral.

En entrevista, el vocal Ejecutivo de la Junta Local, Sergio Vera Olvera, explicó que si bien cada mica representa un costo de siete pesos, la destrucción de 106 mil identificaciones invalidadas no representaría pérdidas económicas, la inversión no se compara con las credenciales que también se destruyen porque no las recogen sus titulares. Al menos cada año se destruyen hasta 20 mil credenciales de ciudadanos morosos.

Al hablar del proceso de sustitución de las credenciales de elector con terminación 03, Vera Olvera informó que aproximadamente 500 ciudadanos ya realizaron el procedimiento, pero aún falta un millón de electores, así que recordó que el próximo 15 de enero vence el plazo para hacer este trámite.

“Tenemos hasta la elección, no la del 2009, sino la del 2012 para sustituir este millón de credenciales, como ustedes saben el padrón es de cinco millones y sí representa un buen número de credenciales 03”, comentó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del RFE.

Y recordó que los módulos también tramitan las credenciales de los jóvenes que cumplirán 18 años al día de la elección, 5 de julio de 2009, por lo que pueden acudir aquellos que al día de hoy tienen 17 años.