Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ordena TEV a Alcaldesa de Tamiahua cesar hostigamiento contra Síndico y Regidora

- Según ediles, Citlali Medellín dijo que los iba a “destruir políticamente” por oponerse a sus decisiones

- Han señalado presuntos desvíos de recursos y falta de obra pública de la actual administración

Agencia Alerta 2 Tamiahua, Ver. 01/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el juicio promovido por el Síndico y Regidora de Tamiahua ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ante el presunto hostigamiento y violación de derechos electorales por parte de la alcaldesa Citlali Medellín, el Tribunal falló a favor de los ediles y ordenó cesar la violencia política contra ellos.

En la resolución del expediente TEV-JDC-561/2020 que se dio por unanimidad de votos, se instruye que se deberán implementar medidas de protección para el síndico Albertico Rivera del Ángel y la regidora tercera de extracción panista María Victoria González Ramos.

En la exposición de hechos de la denuncia, interpuesta el 14 de septiembre en contra de la Alcaldesa de Tamiahua, los quejosos denuncian hechos de violencia y hostigamiento frecuentes en su contra. Señalaron que por estar en contra de las decisiones que toma la actual administración, la Presidente Municipal manifestaba en sus giras de trabajo que iba a "destruir políticamente" a ambos.



Ante ello, el TEV ordenó a la alcaldesa Citlali Medellín y la Tesorera a abstenerse de realizar cualquier acto de violencia política en razón de género, relacionada con la obstaculización del cargo que ostentan sus ediles, así como agresiones de cualquier tipo o conductas inapropiadas dirigidas a menoscabar las funciones de los dos ediles.

La Alcaldesa fue notificada desde el pasado miércoles y este 30 de septiembre se venció el plazo para impugnar la resolución que fijó el Tribunal Electoral de Veracruz; hasta ahora el Ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto.

Ahora, tras la resolución en su favor por parte del TEV, el Síndico y la Regidora esperan que no se tomen represalias debido a que han denunciado presuntos desvíos de recursos, falta de obra pública y un gasto excesivo en traer a algunos artistas nacionales para que en época de pandemia promuevan turísticamente a la región que aún se mantiene en semáforo naranja y con decenas de confirmados por COVID-19.