Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ordena TEV al Ayuntamiento de Coatepec pagar a agentes municipales

- Según Alcalde, erogarán más de medio millón de pesos pues resolución tiene efectos retroactivos

- Anunció que negociará con los beneficiados, pues fallo complica las finanzas del Municipio

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Coatepec debe erogar más de medio millón de pesos para pagar a agentes municipales, luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ordenara una remuneración para ellos.

Al respecto, el alcalde Enrique Fernández Peredo informó que su administración fue demandada por la mayoría de los agentes municipales a inicios del año y la resolución les favoreció.

Dijo que el Ayuntamiento interpuso un amparo, el cual le fue negado, toda vez que de no cumplir estaría violando las garantías de los agentes.



"La gran mayoría de agentes municipales demandaron a inicios de este año y la resolución se acaba de emitir. Nosotros, porque (esto afectaría a la) Hacienda Municipal acudimos a un amparo el cual nos fue negado porque dicen que los Ayuntamientos no pueden tener violaciones de garantías, pero en el caso de cuando se trate de la Hacienda Municipal es una violación hacia los intereses del Ayuntamiento", señaló.

Dijo que en pocos días, los agentes municipales podrán exigir la cantidad que le fue fijada a su Gobierno; no obstante, adelantó que se buscará llegar a un acuerdo con ellos pues no se tiene el presupuesto para enfrentar este pago.

"Estamos a días (para cumplir con) esa resolución y que sea exigible por parte de los agentes municipales; asciende a más de medio millón de pesos. Vi en otros Ayuntamientos que la demanda era salarios mínimos, no tanto sumas y a nosotros nos ponen la cantidad fija que se tiene que pagar a cada agente de manera retroactiva".



"Son 3 mil pesos de manera mensual con efectos retroactivos a cada uno, desde enero a la fecha. Buscaré acuerdo con ellos porque no tenemos presupuesto. Se les daba un apoyo de mil 500 pesos mensuales pero esto nos viene a complicar la situación financiera", concluyó.