Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ordena Tribunal electoral sancionar a Yunes por promocionarse con caso Duarte

- Durante pasado proceso electoral, el exgobernador panista usó recuperación de bienes como propaganda: Magistrados

- Lo mismo hizo con temas relacionados a Karime Macías; TEV da vista a Congreso para que sancione

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com

El exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares cometió conductas infractoras en el pasado proceso electoral, sentenció el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que en sesión resolvió un ordenamiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con los magistrados, el exmandatario publicó en redes sociales oficiales, así como en su cuenta, difusión indebida de propaganda gubernamental y promoción personalizada en periodo de campaña.

Por lo anterior, se determinó dar vista al Congreso del Estado para que lo sancione por la existencia de conductas infractoras.

En las videograbaciones se observó a Yunes Linares señalando que acudía a la ciudad de Texas a recuperar y a tomar posesión de algunos bienes inmuebles obtenidos por actos de corrupción atribuidos al anterior Gobernador.

También refiriéndose a temas relacionados con Karime Macías de Duarte, la recuperación de dos casas en Houston, Texas, así como locales comerciales, siendo acompañado por el entonces secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

La magistrada ponente Claudia Díaz Tablada llegó a la conclusión de que en cuanto hace a la propaganda gubernamental se acreditó que la emisión del mensaje fue hecho por un servidor público, que el video se difundió por redes sociales, que el contenido de los videos exponen un mensaje que analizado en conjunto tiene el propósito de exaltar los avances y logros alcanzados de la administración de Yunes Linares.

De igual forma, se acreditó que con la difusión de los videos se pretendió generar en la ciudadanía la aceptación a la gestión de ese gobierno.