Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ordenan cierre de bares y reducción de horarios a tiendas de autoservicio, en Poza Rica

El Alcalde aseguró que buscan evitar la propagación del coronavirus

Lidia López Poza Rica, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com

En Poza Rica, autoridades municipales acordaron el cierre de bares, antros, cines y gimnasios, así como espacios dedicados a eventos sociales para evitar la concentración masiva de personas que puedan adquirir el COVID-19.

En la sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada este lunes, el presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dio a conocer que se pretenden reforzar las acciones de salud para evitar la propagación del coronavirus en Poza Rica, luego que este domingo se realizó el anuncio de un caso sospechoso.

De esto se determinó que queda restringido el acceso a usuarios de antros, casinos, bares, cines, salones sociales y teatros; así también quedan sin operación los gimnasios, albercas, clubes o centros de recreación privados, escuelas de danza y de idiomas.



En cuanto a las cadenas de tiendas de autoservicio y almacenes de alimentos y perecederos, abarrotes, panaderías y tortillerías deberán limitar los horarios que podrán ofrecer servicio a sus consumidores para evitar la exposición tanto de su plantilla laboral como de sus clientes ante la pandemia mundial.

Mientras que el comercio informal atenderá las indicaciones del Ayuntamiento como la distancia entre los espacios de los comerciantes, deberán cumplir con la distribución de gel antibacterial; mientras que los prestadores del servicio de transporte público deben cumplir con saneamiento de las unidades, se aplica a taxis y autobuses.