Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ordenan magistrados la liberación de Citlalli Topacio “N”; Juez la mantiene en la cárcel

- Los delitos por los que se le acusa no son graves

- Es la lideresa que bloqueó la carretera frente a la SEV

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 23/11/2017

alcalorpolitico.com

La lideresa de Alianza Revolucionaria Constitucional (ARCO), Citlalli Topacio "N", quien bloqueó la carretera frente a la SEV, estaría a sólo un paso de salir de la cárcel; lo anterior, después de que magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ordenaran su liberación al juez Marco Antonio Rodríguez Lobato.

De acuerdo con información proporcionada por familiares de la sentenciada por agravios a la seguridad colectiva y de las vías de comunicación, se pudo saber que aunque ella aceptó su responsabilidad e hizo la solicitud para que se llevara el proceso abreviado, previamente pidió al Juez la suspensión condicional a proceso de enjuiciamiento, pero éste se lo niega.

Por lo que determinó acudir a la Sala Séptima del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), cuyos magistrados determinan su liberación, la que debía darse de manera inmediata, dado que le beneficia que los delitos por los que se le acusa no son graves.



Pero, afirmaron los allegados, el Juez lo está retrasando y la mantiene en la cárcel.

Refirieron que cabe la posibilidad de que se presente una queja en contra del juez Rodríguez Lobato, quien dictó sentencia ejecutoria, dado que estaría haciendo caso omiso de un mandamiento emitido el pasado 13 de noviembre.

Asimismo, señalaron que el Juez debería oficializar, en una audiencia, la liberación de Citlalli Topacio "N", quien luego de ello tendría que cumplir con algunas medidas dictadas por el Juez.