Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orfilio amagó con marcha, obtuvo beneficios y salió hablando de Marcelo Montiel

- Canceló su marcha por Lázaro Cárdenas luego de que le ofrecieron 500 paquetes para mejoramiento de vivienda

- Afirma que el funcionario envía todo el apoyo para Coatzacoalcos, su tierra

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com

Cerca del mediodía de este martes se canceló la manifestación de la organización "Progresa Veracruz" después de que su líder logró que la SEDESOL estatal le diera 500 paquetes para el mejoramiento a la vivienda.

Acusó nuevamente al secretario Marcelo Montiel Montiel de mentirle al gobernador Javier Duarte y decirle que se han invertido más de 41 mil millones de pesos en desarrollo social, cuando en realidad una gran parte se han ido a Coatzacoalcos; no recriminó que se apoye a alguien, si no que no sea parejo.

“Todos los apoyos de la Sedesol se han dado a Coatzacoalcos, no nos disgusta porque nadie se enoja por apoyos que se dan a la gente que necesita, pero si todos aportamos impuestos a este gobierno, justo es que también todos recibamos”, aseguró.

Luego de que desde ayer lanzara la amenaza con causar más caos vehicular, logró una negociación de 100 lozas para sus agremiados en esta ciudad.

Asimismo, logró que la Secretaría de Gobierno lo dotara de varilla, toda vez que de acuerdo con las reglas de operación la Sedesol no pude dar esos materiales.

La Sedesol estatal aportará los agregados de arena y grava con lo cual se puedan complementar los paquetes que beneficiarán a 100 de las 500 familias acordadas.

A partir de mañana comenzará la gestión para la dotación de los materiales; en primer término 30 toneladas de cemento, pero precisó que para que haya transparencia primero comprobarán la utilización de esas 30 toneladas y después se les entregarán 30 más y así hasta tener los 100 paquetes.

También le darán láminas de zinc, que se entregarán la próxima semana y de esa forma, por lo que respecta a la Sedesol, están conformes. Una vez que pase el informe de gobierno programarán los apoyos del próximo año.

Orfilio García Ortiz insistió en que se ha desprotegido a otras zonas del estado y se ha privilegiado al sur específicamente a Coatzacoalcos, aunque aseveró, “cobija debe tapar a todos y no sólo a unos cuantos”.