Este martes, Orfilio García Ortiz, tomó protesta interna como aspirante a candidato a diputado local por el principio de mayoría abanderado por el Partido Encuentro Social (PES) a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano.
En su mensaje, dijo que aunque esperará para el 3 de mayo como lo marca el calendario electoral para iniciar actividades proselitistas, su campaña está basada en la experiencia que tiene de trabajo durante más de 20 años.
“Seguiremos haciendo lo mismo que desde hace 20 años, pero ahora presentando una propuesta concreta para alcanzar un lugar, en donde se toman decisiones y en el que toca representar a los ciudadanos”, refirió en entrevista.
Dijo que espera ganarse la confianza de la ciudadanía y que eso se refleje el día de las elecciones.
Acotó que su interés es resolver mediante la gestión lo que algunos legisladores dicen que no les toca hacer, aseveró, no obstante apuntó que “lo que no les toca, no quiere decir que no se puede hacer”.
Manifestó que en el Congreso se aprueban los presupuestos, pero también se designan cargos importantes por lo que sí influye mucho la decisión de un representante popular, pero para ello “necesitamos ganarnos la confianza de la ciudadanía”, reiteró.
El aspirante afirmó que está listo para presentar propuestas en el debate que se tiene calendarizado realizar con los aspirantes a diputados locales, porque a eso irá: a presentar propuestas, pero no a confrontarse.
Del debate realizado entre los aspirantes a Gobernador señaló que en algunos casos dejaron mucho que desear porque fueron a desacreditarse, pero hay otros con propuestas.
Sin embargo, en general, el debate representa que la democracia va creciendo y es a través de estos ejercicios cuando se pueden llegar a más personas.