El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó otra denuncia penal, ahora en contra de quien o quienes resulten responsables en la Secretaría de Turismo por un daño patrimonial de 5 millones 500 mil pesos en la Cuenta Pública 2016.
La Dirección Jurídica del ente fiscalizador expuso en la querella que derivado de la fiscalización a la Cuenta Pública 2016, se identificaron pagos a la empresa
Campimend Comercializadora, S.A. de C.V., con tres facturas a nombre de la Secretaría de Turismo y Cultura, relativos a servicios de diseño y producción de carros alegóricos para el Carnaval de Veracruz 2015.
Especificó que en el proceso de auditoría no se encontró evidencia documental suficiente y competente respecto de las operaciones; por lo que se presume que se trata de una empresa “fantasma”.
Por tal motivo, se presentó la denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, dependiente de la Fiscalía General del Estado, en contra de quien o quienes resulten responsables por irregularidades detectadas en la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Ejercicio 2016, de la Secretaría de Turismo y Cultura, en la cual se determinó la observación número FP-026/2016/007 DAÑ, incluida en el respectivo Informe del Resultado, en la que se determinó un probable daño patrimonial del orden de los 5 millones 500 mil pesos.