Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS amplía suspensión de labores hasta el 15 de junio

Entes fiscalizables podrán aplazar obligaciones hasta que se retorne a actividades

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 29/05/2020

alcalorpolitico.com

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y su Órgano de Control Interno (OIT) amplió el plazo de suspensión de labores para el 15 de junio.

El ente fiscalizador señaló que cualquier requerimiento o solicitud que conlleve un término de cumplimiento, que se le haya hecho a los Entes Fiscalizables relacionado con la fiscalización, revisión, inspecciones físicas, capacitación, investigación y substanciación a través de cualquiera de las Unidades Administrativas, y cuyo cumplimiento sea dentro del periodo de suspensión, se reanudará el primer día hábil en que se retorne a las actividades normales.

Con independencia del período de suspensión decretado, el ORFIS se reserva la posibilidad de reducir o ampliar el mismo, conforme a las indicaciones emitidas por las autoridades en materia sanitaria competentes.



Delia González Cobos, auditora general del ORFIS manifestó que la medida se sujeta a la estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa.

También a las acciones extraordinarias, emitidas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, que establecen una serie de medidas para el retorno a las actividades sociales, educativas y económicas de acuerdo con la incidencia de contagios en las diferentes demarcaciones territoriales.