Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS busca la profesionalización continua de su personal: Portilla

El organismo fiscalizador firmó convenio de colaboración con el Colegio de Contadores Públicos de Xalapa

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, con la finalidad de que el personal de ambos organismos intercambie experiencias y capacitación.

Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general del ORFIS, dijo que ese organismo tiene el reto de asegurar a los ciudadanos que los recursos públicos se administren con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, y que se apliquen para los fines y objetivos a los que están destinados.

Por ello, la importancia de que el personal sea capacitado para ser más profesional en sus responsabilidades, incentivando la profesionalización y la educación continua.



“La clave para el buen funcionamiento institucional es la profesionalización de sus servidores públicos. Estamos convencidos del valor que tiene la profesionalización en el quehacer gubernamental. En el ORFIS trabajamos día a día, con el compromiso de predicar con el ejemplo; sin duda, esta alianza con el Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, otorgará oportunidades a los servidores públicos del ORFIS, para lograr mayores capacidades técnicas en el ámbito profesional y personal”, resaltó Portilla Vásquez.

Mientras que Luis Javier Velasco Ramírez, resaltó la importancia del intercambio de expositores que se realizará entre ambos organismos, con la finalidad de enriquecer el quehacer profesional.

“Vamos a actualizar y mantener los conocimientos profesionales en el nivel que nos exige la responsabilidad social, siempre con transparencia, apegados a la verdad, la integridad y la responsabilidad”.



Añadió que el convenio de colaboración ayudará a formar acciones que contribuyan a la profesionalización y especialización de los asociados del Colegio de Contadores y de los servidores públicos del ORFIS.