Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS capacitará a servidores públicos municipales para la nueva Armonización Contable

- El próximo 30 de junio vence el plazo para que entre en vigor la implementación del "Sistema de información y gestión municipal armonizado de Veracruz"

- La capacitación a los 212 ayuntamientos se impartirá durante abril y mayo; Veracruz cumplirá en tiempo y forma: Portilla Vázquez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/02/2015

alcalorpolitico.com

El próximo 30 de junio vence el plazo para que entre en vigor la implementación de la Armonización Contable en los 212 ayuntamientos, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) capacitará a los servidores públicos municipales en materia del “Sistema de información y gestión municipal armonizado de Veracruz (SIGMAVER).

El auditor general del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, dio a conocer que durante los meses de abril y mayo se impartirá la capacitación y aseguró que Veracruz cumplirá en tiempo y forma.



“Se hace necesario que cada uno, en el ámbito de su competencia, proporcione a este tema la relevancia, el tiempo y el esfuerzo que merece. Como funcionarios públicos nos encontramos en una caja de cristal, lo que nos compromete a realizar un trabajo coordinado y respetuoso, para hacer de la Armonización Contable un éxito y un compromiso cumplido en Veracruz”.

La implementación del nuevo modelo de Contabilidad Gubernamental será el resultado del interés, para hacer que la información financiera sea congruente con las acciones que se emprenden desde la función pública.

Se tiene que armonizar en las administraciones municipales la integración automática del ejercicio presupuestario con la operación contable y la generación en tiempo real de sus estados financieros.



“Estamos obligados a construir herramientas que impulsen la transparencia y la rendición de cuentas, en el ejercicio de los recursos públicos, la búsqueda por lograr un buen gobierno es una tarea permanente y no permite descanso porque así lo demanda la sociedad; el Congreso del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización y el ORFIS trabajamos para que la administración pública sea eficaz, eficiente, ordenada y apegada a la legalidad”.

Para la implementación de la Contabilidad Gubernamental se necesita la sinergia de todos los órdenes de gobierno, por ello recordó que la semana pasada la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, en coordinación con el ORFIS, realizó el taller "Depuración de cuentas y actualización del inventario enfocado a la armonización contable".