Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS capacitó a más de 800 servidores públicos para el Ejercicio de Fondos Federales

Habla del interés de los servidores por involucrarse, por aprender y por actualizarse en esos temas: Auditora

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com

Al concluir la primera sesión de capacitación de Fondos Federales y su Evaluación, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) logró actualizar a 800 servidores municipales sobre el manejo y aplicación de los recursos del erario público.

La titular de la Auditoría Especial Social el ORFIS, Flor Alicia Zamora Pozos, señaló que el objetivo de la capacitación es lograr que las autoridades municipales tengan el conocimiento de los procesos para evitar errores involuntarios al momento del manejo de los fondos federales.

Entrevistada al término de la clausura de la primera sesión de capacitación, señaló que estas acciones pretenden prevenir cualquier anomalía que pudieran derivar en aplicación de sanciones.

Con ello -agregó- se da cumplimiento a una de las prioridades del auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, hacer del ORFIS un órgano preventivo.

La correcta aplicación de los recursos públicos, así como la rendición de cuentas y una administración ordenada son las premisas de este tipo de acciones.

Se tiene previsto realizar otras cuatro sesiones de capacitación en torno a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y sobre las disposiciones del Consejo Nacional de Armonización Contable.

Sobre todo, ahora que la iniciativa de Decreto de Proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno de Veracruz está diseñada en la gestión de resultados y construcción de indicadores, Auditoría al desempeño y Operación de Recursos Federales en apego a sus reglas.

"El presupuesto se basa en la medida de la eficiencia, eficacia y efectividad para desarrollar programas, además de que la mayoría de los ingresos del estado y los municipios provienen de la Federación, etiquetados en distintos fondos, los cuales deben ser aplicados de acuerdo a una normatividad para que se traduzcan en beneficios para la sociedad".