Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS continúa capacitación para la entrega/recepción de administraciones municipales

El jueves y viernes registraron la asistencia de 383 servidores públicos, entre ellos 23 alcaldes, de 64 entes municipales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/05/2017

alcalorpolitico.com

Esta semana continúa el Curso de Capacitación para la Entrega/Recepción de la Administración Pública Municipal 2014-2017, mismo que servirá de base para la integración de la Cuenta Pública Municipal de este año.

Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) señaló que gran parte del expediente de Entrega/Recepción conformará la Cuenta Pública del ejercicio 2017, lo que facilitará su presentación al Congreso del Estado en los plazos establecidos.

En su mensaje semanal, expuso que el jueves y viernes de la semana pasada se registró la asistencia de 383 servidores públicos, entre ellos 23 alcaldes, de 64 entes municipales.



“Nos estamos preparando para que en el mes de noviembre próximo, capacitemos en este tema a las autoridades electas. En el ORFIS trabajamos con la firme convicción de cumplir cabalmente con las atribuciones que por ley tenemos asignadas. Los resultados hablan por sí mismos”.

Añadió que con la Guía para el Proceso de Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal, se pretende lograr los siguientes objetivos:

La homologación de este proceso en todos los Ayuntamientos, la preparación paulatina de documentos, ya que se trabajará en tres etapas de mayo a diciembre, la conciliación y verificación de los datos a entregar, la realización de un Ensayo de Entrega y Recepción, el trabajo de análisis con los Comités de Recepción y en su momento, una transición que cumpla cabalmente tanto con el marco jurídico, como con el compromiso ético y legal de todo servidor público.



“Algo que se debe destacar es que durante tres años y medio, el ORFIS ha tenido la oportunidad de actuar conjuntamente con las autoridades municipales, procurando siempre que nuestros programas, plataformas tecnológicas, cursos, documentos y acciones en general, sean de utilidad y constituyan un apoyo al cumplimiento de sus importantes responsabilidades”.