Ir a Menú

Ir a Contenido

Audirac envi? un comunicado donde revoca la disposici?n

Orfis da marcha atrás a la prohibición del uso de minifaldas

La diputada Cinthya Lobato y Sandra Soto defendieron la causa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/11/2006

alcalorpolitico.com

El Órgano de Fiscalización Superior –ORFIS--, dio marcha atrás a su decisión de prohibir el uso de minifaldas y pantalones pesqueros a sus empleadas, confirmó Sandra Soto Rodríguez, coordinadora del Programa Estatal de la Mujer y Cinthya Lobato Calderón, diputada local del Partido Convergencia.

Y es que la medida adoptada en el organismo fiscalizador fue considerada un atentado a los derechos humanos y a la libertad de los empleados, pues nadie puede ser discriminado por razones de sexo, estado de salud, religión, origen étnico, apariencia física, forma de vestir o cualquier otra condición personal.

Por separado, Sandra Soto Rodríguez, coordinadora del Programa Estatal de la Mujer, expuso que se entrevistó directamente con el titular del ORFIS, Mauricio Audirac, quien le comunicó que se había dado marcha atrás a la disposición, misma que se aplicaba desde la gestión de René Mariano Ochoa.

Mientras que la diputada local convergente, Cinthya Lobato Calderón, manifestó que se entrevistó con Mauricio Audirac Murillo a fin de exponerle que la medida atentaba contra los derechos humanos y la libertad y exhortarlo a que se diera marcha atrás.

En ese sentido añadió que el pasado 31 de octubre, el propio titular del órgano de fiscalización le envió un comunicado en el cual expresa que dio instrucciones a la directora administrativa y finanzas Beda Ocampo López, para dejar sin efecto la medida de prohibir a los empleados del ORFIS, principalmente a las empleadas, usar minifaldas, pantalones pesqueros y de mezclilla y blusas escotadas.
Como se recordará desde el tres de octubre, autoridades del ORFIS, prohibieron a todas sus empleadas vestirse de minifalda y amenazaron con levantarles actas administrativas a quien llegue a laborar así.

Pero además, a través de una circular signada por la Directora de Administración y Finanzas, Beda Ocampo López, prohibieron el uso de pantalones pesqueros o blusas escotadas.

En el documento, con copia al nuevo titular del ORFIS, Mauricio Martín Audirac Murillo, se advertía a los empleados que deberán abstenerse de llegar a laborar a esas oficinas con pantalones de mezclilla, playeras,
pans y tenis.