Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS dará cursos a estudiantes de Mendoza sobre las áreas que maneja

- Fue derivado de que este municipio salió muy bien en la evaluación del Órgano

- Es para planteles de educación media superior y superior para que interactúen y conozcan

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com

Ahora el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), dará cursos a estudiantes sobre las áreas que maneja, así como datos importantes del municipio. Esta actividad se efectuará la próxima semana, indicó el regidor II del Ayuntamiento de este lugar, Adrián Ramírez Rodríguez.

Dijo que derivado de la evaluación que el ORFIS hiciera en este municipio, de la cual salió muy bien, fue que se respondieron positivamente para que por medio de las jornadas de orientación educativa, pudieran las escuelas de este sitio recibir capacitación en diversas materias.

“Es para planteles de educación media superior y superior, y así pueda interactuar y conozcan lo referente al municipio de Camerino Z. Mendoza, a la par que se les dará una orientación en materia de derecho, administración y contaduría. Ya estamos haciendo los oficios para que el auditor general del órgano esté enterado y organice el personal a partir del 1 de julio”.



Esta capacitación se realizará del 1 al 5 de julio, la cual la dará el coordinador de atención ciudadana del ORFIS, Luis Alberto Cruz Romo y después de que concluyan podrán hacer una visita a las oficinas de este Órgano en la capital del Estado.

Los beneficios que obtendrán los jóvenes, entre otros es conocer más acerca de su municipio, como personajes celebres, cultural general y de la mano orientación vocacional, pues los estudiantes del nivel medio superior requieren definir qué van a estudiar.