Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS debe investigar casos de nepotismo en los ayuntamientos: Diputado PES

Gonzalo Guízar asevera que en el Estado no sostienen la línea del Presidente de la República y se protege a los inversionistas privados

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es el Órgano de Fiscalización (Orfis) el que debe investigar los presuntos casos de nepotismo en los ayuntamientos del Estado, entre los que destaca Coatzacoalcos, consideró el diputado Local del Partido Encuentro Social Gonzalo Guízar Valladares.

El Legislador expuso que hay muchos ayuntamientos veracruzanos que incurren en esta falta de reprobación moral, de ahí que el ORFIS deba supervisar el tema del nepotismo.

“El ORFIS debe dar su opinión como órgano técnico del Congreso; creo que es muy importante, no solo en Coatzacoalcos. Hay muchas partes del Estado donde la sociedad se lamenta de esas situaciones y quién mejor que sea el ORFIS quien haga la investigación correcta para que se dejen de especular cosas”, declaró.



Aclaró que el movimiento de “la cuarta transformación” tiene que ver mucho a acciones apegadas a principios éticos y morales, precisamente para rescatar la ética y la moral pública, de ahí que el tema sea de relevancia y para indagarse a la brevedad.

Por otro lado, añadió también que en Veracruz no se sostiene la línea del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y se protege a los inversionistas privados, por lo que propondrá una consulta ciudadana ante la negativa del Estado de hacer lo propio para retirar la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I.

“Las carreteras siguen en mal estado; es (…) una injusticia que a la sociedad de la región sur de Veracruz –que está muy lastimada en términos económicos y de inseguridad– todavía le sigan cobrando el peaje para ir a sus centros de trabajo, a sus casas y a los centros recreativos. Vamos a proponer una consulta ciudadana así como sucedió con el nuevo aeropuerto. Ahí había contratos, concesiones; se metió la consulta y se mandó a Santa Lucia. Aquí es lo mismo, solo que en Veracruz hacen todo al revés, (pues) en lugar de seguir la línea del Presidente hacen todo lo contrario: no consultan y protegen a los inversionistas privados”, finalizó.