Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS entrega nueva revisión de Cuenta Pública 2021 al Congreso

- Presunto daño patrimonial que originalmente se reportó sólo disminuyó en 11.7%

- Comisión de Vigilancia del Congreso tendría dictamen la próxima semana

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, en una reunión privada con los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, Delia González Cobos, auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) entregó el Informe General Ejecutivo y los Informes Individuales de la Cuenta Pública 2021.

Los diputados justificaron que la ceremonia protocolaria de entrega fue privada por la comparecencia del presidente de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Debido a que el presunto daño patrimonial solo disminuyó en un 11.7%, se tiene previsto que en los próximos tres días, los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia elaboren el dictamen respectivo.

Una vez que sea firmado se someterá a votación durante la sesión plenaria del martes de la próxima semana que está prevista para la una de la tarde.

La Cuenta Pública 2021 corresponde a la tercera del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, y la última de los Ayuntamientos que concluyeron su periodo constitucional el 31 de diciembre del 2021.