Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS implementará SIGMAVER en Fideicomiso de Becas de Educación Superior

- El organismo fiscalizador capacitará y asesorará al personal para la operación del sistema

- Ambas instancias se obligan a manejar en estricta confidencialidad información intercambiada

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com

El Fideicomiso Público Revocable de Administración e Inversión para la Operación del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior (MANUTENCIÓN) utilizará el Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz "SIGMAVER".

Mediante un convenio firmado con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), ese organismo estatal podrá generar sus estados financieros contables y presupuestales armonizados con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

La referida Ley establece los criterios generales que regirán la Contabilidad Gubernamental y la Emisión de Información Financiera de los Entes Públicos, con el fin de lograr su adecuada armonización, para facilitar a los entes públicos el registro y la fiscalización de los activos, pasivos, ingresos y gastos y, en general, contribuir a medir la eficacia, economía y eficiencia del gasto e ingreso públicos.



Para ello, el ORFIS implementará capacitación y asesoría para la operación del SIGMAVER, con la finalidad de que el Fideicomiso dé cabal cumplimiento a las disposiciones normativas aplicables en materia de contabilidad gubernamental.

Ambas partes se obligan a mantener bajo estricta confidencialidad la información que sea intercambiada o proporcionada con motivo de la ejecución de este instrumento y se comprometen a no divulgarla en ninguna forma sin la autorización previa y por escrito de la parte que haya proporcionado la información, incluidos los datos personales, por lo que no podrán proporcionarla a terceros.

También aceptan que este instrumento es producto de la buena fe y que no media vicio, error o dolo alguno, por lo que realizarán todas las acciones necesarias para su debido cumplimiento. En caso de presentarse alguna duda o discrepancia sobre su interpretación, formalización, operación o cumplimiento, ésta se resolverá de común acuerdo.