Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS indagará si Yunes de verdad recuperó bienes o los dejó a duartistas

- Durante revisión de Cuenta Pública 2018 se verificará estatus jurídico de las propiedades: Lorenzo Portilla

- “Vamos a señalar si debidamente están registrados a nombre del Gobierno del Estado”, dice el Auditor

Sarah Landa Xalapa, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) contempla una revisión de las propiedades incautadas a la administración de Javier Duarte por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, informó el auditor general Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

En entrevista, destacó que verificarán que las propiedades estén a nombre del Gobierno del Estado y en caso de haber sido donadas, también se verá a quién o quiénes se entregaron, además del estatus jurídico en las que se encuentran.

"En la Cuenta Pública 2018 vamos a analizarlo. Vamos a analizar parte de los bienes recuperados, su estatus jurídico y vamos a señalar si debidamente están registrados a nombre del Gobierno del Estado o no lo están. Eso lo vamos a señalar claramente”.

Lo anterior respecto a las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien acusó que sólo fue una simulación la recuperación de los bienes y éstos siguen a nombre de exfuncionarios duartistas.

Insistió que al haber una donación del inmueble, también tiene que existir un documento oficial donde se acredite que eran legítimamente del Gobierno estatal.

“Lo que nos va a dar la certeza es el documento que vamos a revisar. Es el documento el que nos va a dar la certeza si el bien pertenece al Estado o no; y si pertenece debe estar registrado como un patrimonio”, finalizó.