Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

ORFIS le dio tiempo a ex alcalde de Fortín para huir, acusa Alma Rosa, diputada panista

- Ahora anda prófugo y pareciera que eso pretendía el Órgano de Fiscalización, aseveró
- Sospecha que el dinero que era para obras, se fue a los bolsillos del munícipe con licencia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Fort?n de las Flores, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

Las acciones emprendidas en contra del alcalde con licencia, de Fortín, César Torrecilla Ramos, fueron muy lentas por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), consideró la diputada local, Alma Rosa Hernández Escobar.
 
“Debió haber sido así desde el principio, pero ahora la gente tiene la solución en sus manos, para que escojan bien y no se sientan defraudados”, expresó.
 
Acentuó que el ORFIS se tardó mucho en actuar, pues todo parece indicar que cuidaron mucho políticamente al ex munícipe y “ahora anda prófugo y parece que eso era lo que se pretendía, que tuviera tiempo para huir, cuando tendría que estarle respondiendo a los fortinenses”, acentuó.
 
Cabe recordar que Torrecilla Ramos se separó del cargo con licencia definitiva supuestamente por encontrarse enfermo; sin embargo, durante su breve paso por la Alcaldía de Fortín de las Flores, de poco más de un año, dejó el patrimonial de 30 millones de pesos que ya nadie pudo justificar y por el que será denunciado por el ORFIS ante las autoridades competentes.
 
Declaró Hernández Escobar que por el actuar del ex munícipe se dejaron de efectuar muchas acciones a favor de la sociedad y el dinero fue a parar “a la bolsa del Alcalde”.
 
Pero advirtió que los diputados de su Partido Acción Nacional (PAN) estarán muy al pendiente para que no se saque “raja política” en elecciones y no se comiencen a presionar a los presidentes municipales de oposición para amedrentarlos y amenazarlos.
 
Por ello, invitó a la gente a reflexionar a quién le dará su voto en los próximos comicios, eso más allá de siglas partidistas, pues los problemas con los alcaldes sigue, no han sabido administrar los recursos que son del pueblo.
 
El Alcalde ahora prófugo fue postulado en su momento por la coalición PRI, Verde Ecologista y PRV.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de frentes frios