Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS lee cartilla a alcaldes: quien no sea impecable “sufrirá las consecuencias”

- La auditora general Delia González Cobos advirtió que manejo de recursos deberá ser transparente

- “Necesitamos poner orden, tomen consciencia de que las cosas cambiaron”, les dice en reunión

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com

La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, “leyó cartilla” a los alcaldes de Veracruz y les advirtió que si el manejo de sus recursos no es de lo más correcto, impecable y transpárente, “sufrirán las consecuencias”.

“Señores, señoras, necesitamos poner orden en las situaciones irregulares que se presenten (…) Yo estoy pidiendo de ustedes el apoyo porque vamos a combatir la corrupcion a fondo. (…) Es muy importante que todos tomen consciencia de que las cosas cambiaron”, dijo a ediles durante una reunión celebrada este lunes junto al gobernador Cuitláhuac García.

En este evento, dejó en claro que el Órgano de Fiscalización “no solapará” acciones irregulares en que incurran los Ayuntamientos, en lo que se refiere a la aplicación de los recursos públicos.

En el mensaje que dirigió Gonzalez Cobos, señaló que sólo el trabajo en conjunto dará buenos resultados. Además, exhortó a que sean reportadas todas las anomalías que se detecten en el actuar de personal del ORFIS, señalando que ella misma las atenderá.

“Espero de ustedes la mayor de las cooperaciones porque juntos vamos a darle la vuelta a una página oscura que se escribió en Veracruz, es importante tener presente que el recurso que es asignado a cada municipio debe ser ejercido de manera más correcta, impecable y transparencia, quien no lo haga así, sufrirá las consecuencias, el ORFIS no va negociar, ni hacer recomendaciones que estén fuera de la ley”, dijo.

La Auditora General manifestó que el ORFIS tiene el compromiso de trabajar apegado a la legalidad, con el objetivo de terminar con la corrupción y asegurar la correcta aplicación de los recursos públicos, por lo que reiteró que no habrá “negociaciones”.

“Que todos tengan conciencia y vamos a trabajar en los términos que la ley señala”, dijo al agregar que la rendición de cuentas, así como la transparencia, son primordiales para erradicar la corrupción.

“Para contribuir las bases sólidas para lograr una rendición de cuentas con transparencia, ésta es la mejor aliada de la democracia, enfrentar uno de los retos más importantes que reclama, que es prevenir y evitar la corrupción”, aseveró.

De igual modo, la Auditora destacó la importancia de la reunión con los ediles para dar cuenta de las acciones que se llevarán a cabo, así como la capacitación de las autoridades municipales para cumplir con lo que plantea la ley, donde insistió que el ORFIS no solapará irregularidades.

“En esta reunión de ORFIS con alcaldes, la actual administración de este órgano fiscalizador reitera su respaldo. Es vital que impulsemos los valores y las prácticas de una correcta aplicación de los recursos y la transparencia”, finalizó Delia Gonzalez Cobos.