Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS libera cuenta pública de la gestión del ex Alcalde de Tequila desaparecido

- Madre mostró documento del ORFIS y dijo que ya se desahogaron las diligencias del expediente ORFIS/DGAJ/SI/109/2019

- La administración de Sergio Domínguez tenía una observación por un presunto desvío de 470 mil pesos

Benito Juárez Ramírez Tequila, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com

A seis meses de haber desaparecido el exalcalde de Tequila, Sergio Heriberto Domínguez Cid, quien fue levantado por un grupo armado, el Órgano de Fiscalización liberó la cuenta pública 2014/2017 mediante el oficio DGAJ/11760/2019.

Su señora madre, Eugenia Cid Coxcahua, expuso que aún cuando no sabe del paradero de su hijo -si está vivo o muerto-, mostró el documento de liberación como una forma de limpiar su imagen, que en su momento era señalado por un desvío por 470 mil pesos, cuya observación fue por el arrendamiento de equipo de transporte y maquinaria, mismo que ya fue solventado por el Órgano de Fiscalización.

Sin embargo, mostrando el documento, dijo que ya se desahogaron las diligencias de investigación realizadas bajo el expediente ORFIS/DGAJ/SI/109/2019.



El exalcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid fue secuestrado el 19 de febrero de este año 2019 por un grupo armado, cuando regresaba de dar clases en la escuela donde prestaba sus servicios.

De acuerdo a informes recabados, a pesar que entregaron el dinero a los presuntos plagiarios –del que se desconoce el monto–, el profesor sigue sin aparecer.

Su madre dijo que persiste la esperanza de que aparezca con vida su hijo; pero mientras tanto, expuso que como madre y expresidenta del DIF, era necesario dar a conocer que su hijo solventó todas las observaciones, porque era importante que el pueblo de Tequila, aquellos que lo señalaron, acusaron, injuriaron, quizá por envidia o verlo tras las rejas, hoy ya no está; pero pidió a Dios que donde quiera que esté, lo tenga en un buen lugar y aquellos que le hicieron mal, los perdone.