Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS no da resultados porque funcionarios que laboran ahí no cubren el perfil: Sergio Vázquez

- El presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana dice que son funciones que debe desempeñar un contador, administrador o economista

- Llamó a la Comisión de Vigilancia del Congreso local para que hagan una revisión en este sentido

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com

En el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) están laborando funcionarios de primer nivel que no cumplen con el perfil requerido, esto es una de las causas que el Órgano no dé los resultados esperados, manifestó Sergio Vázquez Jiménez, expresidente del Colegio de Contadores de Xalapa y actualpresidentedel Observatorio y Contraloría Ciudadana.

"Tenemos información de que hay funcionarios de primer nivel ahí que no cumplen el perfil, incluso están incumpliendo con el reglamento interior que el propio Congreso publicó.

Caso específico la auditora de lo social, Flor Alicia Zamora, es psicóloga y para estar ahí tienes que tener un título de contador, de administrador público de economista o abogado".

En entrevista, dijo que así como ella hay varios que están en funciones e incumpliendo el reglamento.

"Yo quisiera cuestionar qué hay con la auditoría social que precisamente ella es la que lo tiene, no hay resultados en la auditoría social".

Hizo un respetuoso llamado no al ORFIS, sino a la Comisión de Vigilancia del Congreso local para que hagan una revisión en este sentido.

El Contador consideró que el ORFIS hoy tiene una gran oportunidad de hacer las cosas bien, pero tienen que iniciar por resolver esta situación.