Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS no ha informado observaciones de obras hospitalarias y centros de salud

- Corresponden a proyectos realizados en sexenios de Duarte y Fidel: Juan Manuel de Unanue

- Servirá para que Comisión de Vigilancia emita dictamen y así fincar responsabilidades

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/02/2018

alcalorpolitico.com

A la fecha, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) aún no emite el informe especial de observaciones a las obras en hospitales y centros de salud, realizadas durante los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa; señaló el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel de Unanue Abascal.

En este caso, explicó, dicho trámite servirá para que la Comisión a su cargo emita un dictamen y, a su vez, éste sirva al ORFIS para proceder y fincar responsabilidades.

"Todos los entes fiscalizables están en la segunda etapa de solventación y estamos en espera de la entrega de la información. Nosotros haremos lo mismo que con la Cuenta Pública pasada, para que posteriormente se lleven a cabo las acciones pertinentes", dijo.

Lo anterior, luego de que entre ambos sexenios el Gobierno estatal ejerció una aparente inversión de 165 millones de dólares para 183 obras de construcción, rehabilitación, mantenimiento y ampliación en centros de salud y hospitales, actualmente inconclusos.

En este caso, las autoridades de fiscalización, el ORFIS y la Comisión de Vigilancia, ya "cerraron" la Cuenta Pública 2016, con excepción de las posibles observaciones de parte de las nuevas autoridades municipales en el ejercicio de sus antecesores.

En el caso de la Cuenta Pública 2017, los entes fiscalizables tienen de plazo hasta el próximo 30 de abril para entregar la información, a fin de iniciar los procesos de auditoría del ORFIS.

"Esperemos que vaya disminuyendo el tema de desvío de recursos e irregularidades; quisiéramos que todo saliera limpio y sin irregularidades, que todos hubieran actuado de manera responsable, pero esperemos que vaya mejorando la situación", dijo el diputado.