Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS ofrece videoconferencias a ayuntamientos para mejorar gestión financiera

- La intención es que los entes fiscalizables hagan un uso correcto de los recursos públicos

- En esta primera transmisión estuvieron conectados de manera simultánea 120 Ayuntamientos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/07/2015

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de que los Ayuntamientos hagan un buen uso de los recursos públicos, este jueves en el Órgano de Fiscalización Superior inició una serie de videoconferencias virtuales dirigidas a los servidores públicos municipales.

El auditor general del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, dijo que se trabaja para que los entes fiscalizables hagan un uso correcto de los recursos públicos por el bien de la sociedad.

En la videoconferencia, les dijo a los servidores públicos enlazados, “deseamos que ustedes tengan una buena gestión municipal, que los recursos públicos se apliquen a los fines que están destinados y en apego a la normatividad, para que se atiendan cabalmente las necesidades de la sociedad”.



En esta primera transmisión estuvieron conectados de manera simultánea 120 Ayuntamientos, entre los que destacan Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Tuxpan, Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos.
Los servidores públicos municipales externaron dudas acerca del Programa General de Inversión 2015 (PGI), la utilización del Sistema de Información Municipal (SIMVER) y asuntos referentes a la inversión en infraestructura educativa.

Portilla Vásquez afirmó que este programa se realiza con la finalidad de asesorar, apoyar y proveer de herramientas para mejorar la gestión administrativa de los ayuntamientos veracruzanos.
“Esta primera videoconferencia marca el inicio de una nueva forma de comunicación directa entre el ORFIS y los 212 ayuntamientos del Estado. Hay que recordar que a desde octubre de 2012, se ha impulsado una estrategia preventiva de acompañamiento, de orientación y asesoría entre los entes fiscalizables para evitar inconsistencias que puedan derivar en observaciones a sus cuentas públicas”.