Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

ORFIS pide más recursos para 2020; justifica nueva revisión a Cuenta 2018

- La auditora Delia González Cobos solicitó una ampliación presupuestal por 25 millones de pesos
- Esto para cubrir indemnizaciones y la revisión a la Cuenta Pública no aprobada por diputados

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com

Delia González Cobos, auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), solicitó una ampliación presupuestal por 25 millones de pesos para cubrir indemnizaciones y la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018.
 
Mediante el oficio OFS/AG_DGAYF/0713/11/2019, enviado al Congreso del Estado, la auditora informó que solicitó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) una ampliación presupuestal para cubrir indemnizaciones de ex servidores públicos del ente fiscalizador.
 
Así como para atender la nueva valoración sobre aclaraciones y documentación justificatoria de los entes fiscalizables, relativos a la Cuenta Pública 2018 que no fue aprobada por el Congreso.
 
Recordó que se tiene un plazo no mayor de 90 días naturales, a efecto de hacer una nueva valoración, en coordinación con la Comisión Permanente de Vigilancia, sobre las aclaraciones y de la documentación justificatoria y comprobatoria presentadas por los Entes Fiscalizables en relación con los Pliegos de Observaciones resultantes del Procedimiento de Fiscalización Superior a las Cuentas Públicas 2018; esta revisión incluye la documentación entregada en la sede legislativa.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples