Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS podrá seguir declaraciones patrimoniales de servidores públicos de la CGE

- El ente fiscalizador y la CGE firmaron un convenio de colaboración para operar el Sistema DeclaraNetplus

- También la CGE deberá apoyar y capacitar al personal designado por el ORFIS para operar el sistema

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) podrá llevar el registro y seguimiento de las declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos de la Contraloría General del Estado (CGE).

El ente fiscalizador y la CGE firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual, la dependencia estatal se compromete a la sublicencia o distribución de uso no exclusivo del Sistema DeclaraNetplus al ORFIS, a fin de que sus servidores públicos puedan presentar sus declaraciones de situación patrimonial y posible conflicto de intereses mediante ese sistema.

Además, deberá indicar al ORFIS, por escrito, los requerimientos tecnológicos mínimos recomendables para la operación del Sistema DeclaraNetplus y entregar copias de manuales y documentos y copia del Código fuente de los programas que integran la aplicación del referido sistema, con la finalidad de que se puedan instalar en los equipos informáticos del ente fiscalizador.



También la CGE deberá apoyar y capacitar al personal designado por el ORFIS para operar el sistema.

El Sistema DeclaraNetplus es propiedad de la Secretaría de la Función Pública, por lo que en caso de que el ORFIS pretenda hacer alguna modificación al mismo, deberá tener la autorización de la CGE.

Quedó establecido que el convenio es producto de la buena fe de las partes y no se podrá hacer uso indebido del sistema, salvo para los objetivos del acuerdo signado.