Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS prevé entregar en septiembre informe de resultados de Cuenta Pública 2018

Esto anticipándose a lo reglamentado debido al cambio de titular del Órgano, informó el auditor general Lorenzo Portilla

Sarah Landa Xalapa, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) entregará al Congreso local el informe de resultados Cuenta Pública 2018 en las primeras dos semana de septiembre, anticipándose a lo reglamentado debido al cambio de titular del organismo, informó el auditor general Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

Expresó que se ha avanzado en la revisión de entes fiscalizables, quienes entregaron su reporte antes del periodo que finalizó el pasado 30 de abril.

En entrevista, mencionó que como lo contempla la ley, hubo una planeación y se previó todo el trabajo para el proceso esté culminado en tiempo y forma.

“Estamos organizados, tenemos una planeación, tenemos un plan de trabajo, cada quien tiene sus actividades bien definidas, cada semana hacemos una reunión seguimiento a la Cuenta Pública 2018, por lo tanto entregaremos el informe de resultados a mediados del mes de septiembre”, dijo.

Destacó que la prórroga de 30 días que solicitó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para realizar la entrega de la Cuenta Pública no perjudican las labores del ORFIS, pues todo está calculado.



Portilla Vázquez, adelantó que hasta el momento cuentan con un avance de 160 pliegos de observaciones, los cuales en breve serán entregados a los municipios y entes que entregaron anticipadamente, para que inicien las solventaciones, teniendo un plazo de 15 días para entregar sus aclaraciones, de lo contrario caerían en presunto daño patrimonial.

“Al entregar el pliego de observaciones tienen 15 días hábiles, pero si encontramos dentro de la auditoría algún hecho que pueda calificarse como una falta grave estamos en el derecho de presentar denuncias ante las instancias correspondientes, que sería la Fiscalía General del Estado y lo vamos a hacer sí se amerita”, dijo.