Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS sigue endeudado por nueva revisión de Cuenta Pública 2018

Apenas ha pagado un millón 176 mil pesos de los 4 mdp que adeuda a 12 despachos externos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/02/2020

alcalorpolitico.com

La nueva valoración de la Cuenta Pública 2018 tuvo un costo de 4 millones 176 mil pesos, de los cuales, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) sólo ha pagado 1 millón 176 mil pesos a los 12 despachos externos contratados y aún tiene un adeudo de 3 millones de pesos.

Aunado a ello, también hay adeudos pendientes de 225 mil pesos por concepto de viáticos al personal del ente fiscalizador que salió a los municipios a realizar las inspecciones físicas a la obra pública.

De viáticos, Delia González Cobos, auditora general del ORFIS, expuso que solo se han pagado 274 mil pesos.

Añadió que la nueva valoración de la Cuenta Pública 2018 inició con el personal del ente fiscalizador que estuvo laborando fines de semana y días festivos, entre los meses de octubre del año pasado y enero de 2020.

Ya en la recta final de los trabajos, se pudo hacer la contratación de 12 despachos contables externos para auxiliar en la supervisión física de la obra pública reportada por los entes fiscalizables.

“Pudimos pagar un millón ciento setenta seis mil pesos hacer y quedamos a deber, todavía no les pagamos la diferencia. Eso es lo que significó para el ORFIS la contratación de despachos”.