Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS sólo sirve para tapar malos movimientos que hacen exfuncionarios: Juan Carlos Castro

- La función de fiscalización no la están efectuando de manera correcta, lamenta

- Siempre hay grandes faltantes que aparecen sin problemas y no se castiga a los responsables

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 27/03/2012

alcalorpolitico.com

La declaración de que exalcaldes ya pagaron mil 600 millones de pesos, resultado del mal ejercicio en las cuentas públicas del 2009 y 2010, sólo es “llamarada de petate” expresó el diputado local Juan Carlos Castro, quien enfatizó que el ORFIS no ha hecho bien su trabajo.

“Siempre hay grandes faltantes que luego aparecen sin problemas, en tanto ya dijeron que son revisores y que están apoyando a los recursos públicos, cuando en realidad sólo es una tomada de pelo, ya lo dije una vez y lo vuelvo a decir, que es un dicho de que se va acastigar a quien haga mal uso; esto no es cierto”.

Dijo que es una lástima que el Órgano de Fiscalización (ORFIS)no haya cumplido con su trabajo, además acentuó que no le extrañaría que al exalcalde de Córdoba Juan Lavín Torres, también resulte en breve que no tiene un solo pendiente “vemos que la impunidad prevalece ante la razón”.

El legislador indicó que los diputados sí pueden hacer algo al respecto, el problema es que no hay voluntad de las partes “es decir de la mayoría del Congreso no la hay, porque permite este tipo de situaciones. Están fallando a los ciudadanos, porque el ORFIS no puede ser un órgano que se mande solo, porque éste hace y deshace”.

Por ello acotó que el órgano sólo sirve para tapar los malos movimientos que hacen los exfuncionarios, pues la fiscalización ya quedó probado que no la está efectuando de manera correcta.