Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

ORFIS y ASF analizan auditorías coordinadas de la Cuenta Pública 2017

Se efectúan en total mil 504 auditorías

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 08/06/2018

alcalorpolitico.com

Los titulares del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y de la Auditor Superior del Estado (ASF), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez y David Rogelio Colmenares Páramo, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo para analizar el avance de las auditorías coordinadas y directas de la Cuenta Pública 2017.
 
Abordaron las revisiones de las 12 auditorías coordinadas entre la ASF y el ORFIS y las 39 auditorías directas que realiza la ASF a los Fondos Federales ejercidos en el estado de Veracruz. Además, Portilla Vásquez recordó que el ente fiscalizador de Veracruz continúa la revisión de la Cuenta Pública 2017 y para ello se realizan mil 504 auditorías.

También señaló que se efectúan mil 314 auditorías integrales a las Cuentas Públicas del Ejercicio 2017, 739 financieras presupuestales, 505 técnicas a la obra pública, 43 de Deuda Pública y 9 de legalidad. De igual forma, 6 sobre el desempeño, 165 al rubro de Deuda Pública a Municipios y 25 evaluaciones de participación ciudadana; aunado a las 12 coordinadas con la ASF suman mil 504 auditorías.
 
Después de esta jornada de trabajo, el Auditor General del ORFIS participó en la Primera Reunión Plenaria 2018 del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF).
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples