Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS y el Congreso darán capacitación a funcionarios municipales para evitar irregularidades

Representantes recorrerán los 212 ayuntamientos para impartir los cursos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/04/2012

alcalorpolitico.com

Para evitar que en la integración de la cuenta pública del 2012 haya inconsistencias administrativas y una mala aplicación de los recursos públicos, el Congreso del Estado, en coordinación con el ORFIS y la Contraloría General del Estado, capacitarán a las autoridades de los 212 ayuntamientos.

Además, los cursos de capacitación permitirán dar cumplimiento al proceso de administración contable, destacó Américo Zúñiga Martínez, diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Las reuniones entre autoridades fiscalizadoras y municipales son necesarias y urgentes porque habrá un cambio radical en todos los ordenamientos jurídicos que permitirán tener los mismos parámetros de análisis y estudios con cualquier alcaldía.

“Se trata de recorrer el estado para tener reuniones con los 212 alcaldes para involucrarlos en la tarea del conocimiento y respaldo no sólo de ley vigente de fiscalización sino de la armonización contable en el país".

En ese sentido, el legislador manifestó que Veracruz pasó de los últimos lugares a ser el primer lugar en el respeto y acatamiento en los lineamientos y ordenamientos técnicos del Consejo Nacional de Administración Contable.

“Es una tarea enorme, porque si bien hay muchos municipios con capacidad para conocer, asumir e implementar estas normas con todo y sus software, también hay municipios que van a tener problemas porque el software es caro, porque se debe tener red de internet para dar a conocer los resultados de auditorías en tiempo real”.