Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS y Poder Judicial deben renovarse, dice líder de MORENA en Congreso

- A título personal, el diputado Javier Gómez Cazarín dijo que ningún titular en estos espacios debería reelegirse

- Auditor general Lorenzo Portilla “no está haciendo méritos” al denunciar a Yunes, hace su trabajo

José Topete Xalapa, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com

A título personal, el diputado local de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín, reiteró que ningún titular en un cargo importante como el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) o incluso del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) debe reelegirse.

Lo anterior al ser cuestionado sobre las aspiraciones del auditor general del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, y el magistrado presidente del Tribunal, Edel Álvarez Peña.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura y coordinador de la bancada de MORENA, dijo que su postura es que debe de haber una renovación, pero respeta las aspiraciones legítimas de cada funcionario.

En cuanto al titular del ORFIS rechazó que las denuncias que presentó por irregularidades en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no son méritos para repetir en el cargo, pues simplemente está cumpliendo con su labor.

“No está haciendo méritos, está haciendo su trabajo y lo tiene que hacer (…); mi postura es que no debe de reelegirse, el día que haya una votación no votaré a su favor porque no creo que le haga bien a Veracruz que el siga ocupando el cargo”, señaló.

En cuanto al titular del Poder Judicial dijo respetar que quiera reelegirse, de ahí que sería conveniente realizar un análisis de su labor al frente del TSJE.