Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organismo Local Electoral atenderá nueva Ley de Austeridad de Veracruz

El OPLE abordará en los primeros días de 2019 el tema de sus salarios y presupuesto

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 31/12/2018

alcalorpolitico.com

Para los primeros días del 2019, los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se concentrarán con la finalidad de definir temas financieros relevantes, como es el caso de sus salarios y el presupuesto que podrán ejercer durante ese ejercicio anual.

El consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, adelantó que uno de los puntos medulares será acatar las indicaciones con respecto de la austeridad, después de que el Congreso aprobara la iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la que se estableció que nadie podrá ganar más de 57 mil pesos mensuales, salvo algunos autónomos justificables.

Dijo que, tras el análisis hecho por el colegiado con respecto del contenido y alcance de esta Ley de Austeridad, se habrá de cumplir con esa obligación legal en la que se impusieron los lineamientos de austeridad que se tienen que cumplir por parte del organismo autónomo.



Vázquez Barajas afirmó que el OPLE siempre ha buscado trabajar bajo los lineamientos de ahorro y esta ocasión, ante un mandamiento del Poder Judicial se cumplirá con mayor razón.