Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Organismos internacionales deben intervenir en Academia de Policía de Veracruz: MORENA

El líder estatal del partido, Manuel Huerta, señaló que debe aclararse si hay cadáveres de desaparecidos en el sitio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/02/2018

alcalorpolitico.com

Se debe aclarar si en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), la Academia de Policía de Veracruz, habría cadáveres de víctimas de desaparición forzada; expresó el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al señalar que organismos internacionales deben investigar este tema.
 
Durante conferencia de prensa, expuso que se deben investigar las versiones que afirman que existe un cementerio clandestino en ese lugar. Asimismo, definió que los familiares de personas desaparecidas necesitan confirmar ese dato para mayor tranquilidad.
 
A decir de Manuel Huerta, se deben tomar las medidas pertinentes y hacer investigaciones profundas.
 
“Es necesaria la intervención de organismos internacionales, debido a la gravedad de dicha situación”, dijo.
 
Por lo que advirtió que esto podría ser la “punta del iceberg” y derivar en otras situaciones que tendrían lugar en la Academia de El Lencero.
 
“La Academia debería ser objeto de una supervisión más profunda, inclusive de organismos internacionales, porque los colectivos que buscan a los desaparecidos siguen pidiendo que sea considerado como parte de la zona donde pudiera haber fosas clandestinas", dijo.
 
De igual modo, señaló que este tema tiene su origen en la falta de una política de seguridad en el Estado y aunque esta situación se generó en la administración estatal anterior, la actual no puede quedar exenta.
 
“No han actuado para llevar a cabo las acciones pertinentes”, dijo Manuel Huerta.
 
Por ello, consideró que las actuales autoridades de la Academia de Policía deben colaborar para que se realicen las investigaciones y se atiendan las demandas de los familiares de los desaparecidos.
 
"Que se investigue, que le den tranquilidad a los familiares de los desaparecidos; cuando menos que accedan a las investigaciones a través de organismos internacionales y de ellos mismos".
 
Finalmente reiteró que para mayor certeza, este tema debe ser atendido por organismos internacionales, dada la gravedad del asunto y de lo que pudiera derivar de ello.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Salon de usos multiples