Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organismos sociales y empresariales buscan que la ONU certifique a Veracruz como estado seguro

El Consejo de Participación Ciudadana de la PGR impulsará la propuesta en la Asociación Nacional de Consejos: Arturo Mattiello

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 16/08/2012

alcalorpolitico.com

Este día el presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, Arturo Mattiello Canales, dio a conocer que organismos sociales y empresariales, buscarán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU)y Organización Mundial de la Salud (OMS)certificar a Veracruz como estado seguro.

Abordado a su paso por el aeropuerto "Heriberto Jara Corona", explicó que se está conformando la Asociación Nacional de Consejos para impulsar y concretar esta idea, por lo cual este día se sostendría una reunión para la gestión.

En breve entrevista, explicó que la reunión sería con organismos como la Confederación Patronal del a República Mexicana

(COPARMEX), sector empresarial de la entidad veracruzana, sindicatos y diversas organizaciones para poder llegar a una propuesta, la cual se presente ante instancias de gobierno.

“Se busca certificar todo el estado, porque ahora todo Chiapas está buscando la certificación de manera regional. Se consigue a través de laAsociación Nacional de Consejos de Participación Cívica. Esta certificación se hace por la ONU y OMS, pero para ello tenemos que ir todos juntos”, detalló.

Insistió que una de las entidades del país -la cual logró ser certificada por la OMS como zona segura- es Chiapas y para lograr esto en Veracruz se requiere de la participación de todos, organizaciones, gobierno yciudadanos.