Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organiza Ayuntamiento de Veracruz concurso de “ramas” y “viejos”

- Director de Turismo refirió que estas tradiciones no se suspenderán

- También se presentarán pastorelas en Centro Histórico; objetivo es reactivar la zona

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 16/12/2020

alcalorpolitico.com

En el municipio de Veracruz, la tradición de “La rama” y “El viejo” no se dejarán de realizar a pesar de la pandemia del COVID-19, afirmó el director de Turismo, José Salvatori Arjona.

Explicó que durante los fines de semana se realizarán actividades en los callejones del Centro Histórico, además de un “encuentro de ramas” y “concurso de viejos”, se planean pastorelas y posadas.

"Con la finalidad de reactivar plazuelas y callejones, invitamos a la ciudadanía a que nos acompañen. Todos los sábados y domingo se van a realizar actividades en la plazuela de la Campana, espectáculos navideños, posadas que se van a realizar ahí. Los eventos más importante son el ‘encuentro de ramas’, el domingo 20 de diciembre y el tradicional ‘concurso de viejos’, el 27 de diciembre", dijo.



Refirió que se lanzó la convocatoria abierta para toda la región, escuelas y público en general.

El funcionario municipal aseguró que se cuidarán las medidas sanitarias para evitar contagios y se mantendrá el aforo limitado.

"Uso de cubrebocas, sana distancia, dentro de las bases del encuentro de ramas puede participar de todas las edades con grupos de 6 a 10 participantes. La participación de cada grupo es de 5 minutos".



A los ganadores se les repartirá una bolsa de 5 mil pesos en premios.