Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Organiza ayuntamiento de Xalapa Intercolegial del Conocimiento y carrera Neón Run 3K

El intercolegial será el 31 de agosto y la carrera el 9 de septiembre, esto como parte del Festival de la Juventud 2016

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com

Como parte del Festival de la Juventud 2016, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de la Juventud, lanzó una convocatoria para el Intercolegial del Conocimiento que se llevará a cabo el 31 de agosto y otra invitación para la Carrera Neón Run 3K el 9 de septiembre.
                              
El intercolegial buscará que los jóvenes de bachillerato participen en una competencia de conocimiento donde les harán preguntas.
 
"Participantes de 10 a 12 escuelas con tres participantes cada uno y que representen a cada uno de los bachilleratos, se les va hacer una serie de preguntas donde se van a enfrentar uno a uno y se van a sacar a los tres primeros lugares que se llevarán premios para sus escuelas", explicó la directora de la Juventud de la alcaldía, Diana Olivia González Ortiz.
 
Detalló que el primer lugar ganará una laptop y un proyector, el segundo lugar un proyector y el tercero una laptop.
 
Por otra parte, señaló que la Carrera Neón Run 3K será nocturna y se realizará en Los Lagos, completamente gratis dado que no es de competencia sino de convivencia.
 
"Es de 3 kilómetros, no es una competencia, solo convivencia por la temática de la carrera, es pintura neón que se les lanzará a los participantes, es pintura no tóxica, es lavable, y con la luz negra es como brilla esta pintura", dijo.
 
Detalló que a los participantes se les entregará una playera, un collar fluorescente, unos crayones que son para maquillarse en la piel y su número de participante.
 
"Además habrá rifas el día de la carrera, la carrera será a partir de las ocho de la noche el viernes 9 de septiembre, se espera 800 participantes y las inscripciones van a ser en la Dirección de la Juventud y además se van a instalar diferentes puntos en bachilleratos y facultades, los puntos se van a publicar en la dirección de Facebook de la Dirección de la Juventud", dijo.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado