Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organiza Ayuntamiento de Xalapa taller para mujeres emprendedoras

- La mujer tiene rol importante en la economía de la Capital: Gerardo Martínez

- Jornada será vía virtual el 1° de diciembre; empresarias exitosas compartirán experiencias

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com

Con el fin de resaltar el trabajo de las mujeres xalapeñas, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa prepara la primera Jornada Mujeres Emprendedoras Empresarias 2020 que se llevará a cabo el 1° de diciembre a través de la plataforma Zoom.

El titular del área, Gerardo Martínez Ríos, argumentó que al jugar la mujer un papel importante en la economía de la Capital, es necesario crear un espacio donde se impartan talleres, cursos, charlas e historias exitosas.

"Será todo un día, vamos a tener pláticas, charlas; compartir experiencias exitosas, mesas de diálogo con mujeres emprendedoras, casos de éxito de cooperativas formadas por mujeres de Xalapa. Todo será en línea".



Martínez Ríos sostuvo que las mujeres son un motor para la economía y las que más participan en los festivales organizados por la Dirección de Desarrollo Económico, por lo que resaltó el gran trabajo que las féminas manifiestan en dichos eventos.

"Son un pilar fundamental del desarrollo económico de la ciudad. La política pública ha sido incluyente en 100 por ciento y los resultados son tangibles. Vamos a tener la participación de muchas mujeres. Tenemos un grupo de compra-venta integrado (sólo por) mujeres".

Para finalizar, se congratuló al tener resultados positivos en la semana de Negocios y Emprendimiento que se llevó a cabo del 9 al 13, en la cual participaron empresarios locales, nacionales e internacionales.