Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organiza Gobierno Estatal Congreso Nacional de Mastología, en Xalapa

- Se realizará del 7 al 10 de agosto en el MAX; participará equipo internacional de especialistas

- Se busca el diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer de mama

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Del 7 al 10 de agosto se realizará el Congreso Nacional de Mastología en la capital del Estado, con la participación de ginecólogos, radiólogos oncólogos, patólogos, nutriólogos y todo un equipo de especialistas de Italia, España y Estados Unidos.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo, la Dirección de Asuntos Indígenas, la Beneficencia Pública y la Oficina del Gobernador, impulsa este evento con el objetivo de capacitar, diagnosticar y atender temas de cáncer de mama en mujeres veracruzanas.

La inauguración se realizará el 6 de agosto en el Museo de Antropología de Xalapa y el jueves 7 de agosto desde la 9 de la mañana, se inician actividades en el Hotel Xalapa.



El director de Salud Pública en el Estado, Salvador Beristaín Hernández, expresó que este evento es de gran relevancia para Veracruz, ya que asistirán expertos en la salud de la mujer.

De igual modo, recordó que el cáncer de mama es de las enfermedades que más causan la muerte de la mujer y el de mama ocupa el primer lugar dentro de los tumores malignos.

Es por ello que se dará oportunidad de dar atención a un importante grupo de mujeres, tanto en detección como en tratamientos y se actualizarán con expertos a nivel internacional, tanto en diagnóstico como en tratamiento.



Durante conferencia de prensa en la sala de prensa de Palacio de Gobierno, se informó que se cerrará el evento con una carrera, donde todo lo recaudado será en beneficio de la unidad funcional de cáncer de mama y de las mujeres que tienen este padecimiento.

Es una carrera recreativa no competitiva y la intención es ayudar a mujeres con cáncer de mama; la meta es de 500 participantes.

Se realizará el domingo 10 de agosto en el Estadio Xalapeño, con un circuito de 5 kilómetros en Los Lagos y 3 kilómetros para caminata familiar.



El costo participante es de 250 pesos y se entregará una playera para el día de evento.

Se espera la participación de familias completas, ya que otro de los objetivos es disminuir la obesidad y crear buenos hábitos y estilos de vida saludables en los niños.