Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organiza Iglesia Bautista Primera Carrera Atlética "Celebremos la recuperación"

Proponen la actividad como una manera de olvidar los problemas; su función es básicamente social y no tiene tintes religiosos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Armando Díaz Salazar, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Xalapa, señaló que la Primera Carrera Atlética de 5 kilómetros "Celebremos la recuperación", tuvo un gran éxito, sobre todo porque apoya a un programa para gente que tiene problemas de adicciones, familiares o de identidad.

"Todos esos problemas que muchas veces la gente no sabe enfrentar, nosotros estamos ofreciendo un programa que se inició en los Estados Unidos y se ha llevado a muchas partes del mundo, para ayudar a miles de personas a llevar una vida más estable y plena", destacó.


Señaló que esta es la cuarta ocasión en que se implementa el programa y la carrera fue parte importante para acercarse a la gente, por lo que se planea hacerla cada año.

En la actividad participaron atletas en distintas categorías, así como niños, quienes corrieron por el Parque Bicentenario.

"Ha sido un festival muy bonito y es lo que vale la pena. El programa Celebremos la recuperación funciona todos los sábados de seis a ocho de la noche y estamos invitando a las personas para que pasen a Ávila Camacho 56 en las oficinas de la Primera Iglesia Bautista de Xalapa".

Detalló que su función es básicamente social y que no tiene tintes religiosos, sino que únicamente buscan brindar a la gente un camino para salir de sus problemas.

No obstante, dijo que muchas veces las personas se sienten contentas con la forma en que opera la Iglesia Bautista.

"Este es un programa de una vez por semana durante nueve meses, gratuito, una inversión que la iglesia hace, no es un asunto religioso, no le pedimos que se convierta. Algunas personas les encanta el ministerio que se realiza, pero no es un requisito", concluyó.