Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organiza PAN reestructuración de comités municipales previa “radiografía”: Jorge Bautista

Explicó que ya se tienen contemplados los problemas de cada municipio y los panistas que no apoyaron al partido

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 02/10/2013

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) a nivel regional trabaja en la reestructuración de comités municipales y en su programa de afiliación, informó el representante distrital en el Consejo de Vigilancia del Registro de Electores, Jorge Bautista Espinoza, luego de que los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán registraron resultados negativos en la pasada contienda electoral.

Sobre el primer proceso para la elección y/o designación de nuevos integrantes de comités municipales, se contempla que se realice a partir del 23 de noviembre, pues se espera la confirmación de su dirigencia estatal.

Mencionó que como Coatzintla, en ese municipio se realiza la designación, en tanto que el resto de los municipios donde no se haya trabajado, se organizarán las elecciones.



En el caso de Poza Rica, se realiza un consenso entre la militancia por un nuevo presidente que tenga afinidad con la mayoría de los panistas.

“Donde no hubo un trabajo muy aceptable y hay ciertos problemas que se generaron con la designación de candidatos hacia lo interno, y en otros casos que se salieron del partido para trabajar para otros, y ahora se quieren regresar, pues son muchos casos y el partido ya tiene una radiografía”.

Donde no se hayan rendido resultados favorables, aseguró el entrevistado, se realizará la designación de una delegación, luego de la evaluación de la dirigencia estatal.



Los municipios con resultados negativos son Tihuatlán y Cazones, pero esto ocurre en la mayoría de los municipios y prefirió hablar lo concerniente a Poza Rica, donde trascienden los conflictos internos que se registraron en el comité municipal tras la inconformidad por las candidatas designadas en las pasadas elecciones a la presidencia municipal y la diputación local.