Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organiza voluntariado del IMSS Veracruz Sur carrera para promover la donación de órganos

El costo de la donación será de 160 pesos, se destinará a mejorar la estancia en el Área de Pediatría del Hospital General de Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur, realizará una carrera de 5 kilómetros, para promover la donación de órganos, bajo el slogan“Has magia dona Vida” por medio de la cual se busca que la gente participe en esta actividad, indicó Fana Ríos Mantilla, representante del comité organizador.

“Está relacionada a la cultura de la donación de órganos, de concientizar a la población en estas acciones que pueden salvar vidas; el costo de la donación es de 160 pesos por cada participante, lo cual se destinará a mejorar la estancia en el área de pediatría del Hospital General de Orizaba”.



Dijo que están trabajando en la donación de órganos como voluntariado del IMSS, pero también sus apoyos tienen varias vertientes y de estas se desprende el apoyo al área de pediatría.

Sobre esta carrera de 5 kilómetros en la cual pueden participar niños, adolescentes, jóvenes, adultos y abuelitos, indicó que la fecha está por definirse, sin embargo, es necesario que la gente se vaya motivando para poder ser parte de esta promoción sobre la cultura de la donación.

Recordó que desde hace dos años que se ha tenido la campaña de donación de órganos para trasplante y con estrategias para poder llegar a toda la población de la Delegación Veracruz Sur, la población ha respondido, pero esperan que más gente se sume a este tipo de acciones.



“Desde hace dos años tenemos la actividad de procuración de órganos y tejido con fines de trasplante, hemos hecho estrategias para llegar a la delegación Veracruz Sur y conozcan el programa en general”, y agregó que el año pasado en la primera carrera participaron 2 mil personas.