Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Organización COMUN, A.C. pide que les permitan 50 lotes por hectárea y no sólo 30

Hicieron una marcha en Coatepec para solicitar al alcalde el cambio de “densidad” de población

Xalapa, Ver. 16/10/2009

alcalorpolitico.com

Director de Al Calor Político
P r e s e n t e.

Muy buenos días envío un archivo adjunto con información y una foto de la protesta realizada ayer entre la 6 y 8.30 horas por parte de colonos de Coatepec, para que pondere la posibilidad de darla a conocer a través de su prestigiado medio.

Los manifestantes obstruyeron la vialidad en la Avenida Constitución durante su marcha al Palacio municipal
y coreaban consignas contra el alcalde, tales como "Muera el alcalde viajero", entre otras.

Cabe señalar que anunciaron realizar acciones de presión para el lunes, las cuales serán definidas posteriormente en asamblea de dicha agrupación.

De antemano, gracias por la atención.

Atentamente. Martín Flores Contreras

Demandan colonos solución para construir sus viviendas en Las Puentes

Coatepec, Ver., 16 de octubre de 2009.- Unos doscientos integrantes de la organización Colonias, Congregaciones y Municipios Unidos, A.C. (COMUN, A.C.), encabezados por su presidente Laurencio Ortiz Solís, la tarde de este jueves realizaron una marcha de la entrada de la ciudad al Palacio Municipal, donde se plantaron por más de una hora, para demandar al Alcalde, Sergio Joaquín Ramírez Cabañas, que les autorice un cambio de densidad de suelo en un terreno de 22 hectáreas ubicado en la congregación Las Puentes de este municipio.

El dirigente dijo que buscan un cambio de densidad a 50 lotes por hectárea y no de 30 lotes por hectárea, ya que esta última, es de tipo campestre y ellos buscan que se clasifique como urbano popular.

Aseguró que su organización cuenta con más de 800 integrantes, quienes cuentan con los permisos correspondientes desde hace varios años y esperan una solución a su demanda para poder fraccionar y construir sus viviendas en el predio referido.

Una comisión de manifestantes fue atendida por autoridades municipales. Al salir dieron a conocer que no habían obtenido una respuesta positiva a su demanda, por lo que Laurencio Ortiz Solís anunció que el lunes realizarán una serie de acciones de presión, para exigir que sea resuelta su petición.