Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organización de Desempleados del Estado pide oportunidades laborales

- Les apremia no poder mantener a sus familias, sobre todo este fin de año

- Aseguran que por sobrepasar los 55 años, ya no hay vacantes para ellos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 05/12/2012

alcalorpolitico.com

“Cuando arrancó la administración nos prometieron apoyo, pero nunca llegó. Lo que queremos es que el Gobernador sepa que nadie nos ha ayudado y que en la Secretaría del Trabajo ya fuimos y nos dijeron que la edad máxima de las vacantes que ellos tienen es de 55 años, pero nosotros ya pasamos esa edad”, señaló Pedro Juárez Valencia, integrante de la Organización de Desempleados del Estado de Veracruz (ODEV).

Este miércoles, un grupo de esta asociación quecongrega a Campo Agrario Veracruz, Colonias Unidas Veracruz, entre otras, llegó a Plaza Lerdo para exigir apoyo, sobre todo para encontrar empleo, ya que son personas que por su edad no cubren los requisitos en ciertos puestos que han solicitado.

“Ahorita somos como 150 en las colonias Emiliano Zapata, Las Hayas, Benito Juárez, Calle Brasil, Matamoros, la Reforma, en la Carranza y otras que aunque sean profesionistas y sean técnicos no tienen trabajo”.

Dijo que no quieren ser mantenidos, sino obtener una oportunidad laboral digna sobre todo para poder mantener a sus familias.

“Ya también el Director del DIF estatal, se comprometió a apoyarnos con despensas en lo que encontrábamos empleo; pero tampoco nos las han entregado”.

Detalló que ellos han visto la forma de mantenerse; no obstante, lo que esperan es poder encontrar un empleo que les garantice sobre todo este fin de año, tener al menos con qué alimentar a sus familias.

Finalmente, dijo que ellos están capacitados para realizar cualquier labor, no les espanta el trabajo por pesado que sea, sino el no contar con un sustento.