Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organización sindical disputará titularidad del contrato colectivo del IMSS al SNTSS

En pandemia, trabajadores no tuvieron respaldo ni del Instituto ni del sindicato tradicional

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria general del Sindicato Democrático y Auténtico de Trabajadores del Seguro Social (SDATSS), Martha Medina Gómez, lamentó que ante la pandemia la integridad de los trabajadores quedó sin respaldo de la institución y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

"Médicos, enfermeras, trabajadores sociales, laboratoristas, todos nos quedamos en total desamparo por la parte institucional y por supuesto por la representación del sindicato tradicional. Estamos hablando de que la pandemia se declaró a finales de febrero, principios de marzo, en ese momento no existía esta nueva organización sindical para presionar que se nos otorgara el equipo de protección personal".

Y es que dijo, al inicio de la contingencia sanitaria, era trabajo de los representantes del IMSS dictar los protocolos y dar las indicaciones para enfrentar la pandemia, lo que no se hizo.



"La pretensión de esta organización sindical es tener la titularidad del contrato colectivo de trabajo. Somos un contrapeso para el sindicato tradicional. El objetivo es rescatar y dignificar a los trabajadores de la salud, devolver el prestigio al IMSS. Ahorita en tiempos de pandemia están obligando a personal que nada tiene que hacer en las áreas de COVID-19. Por ejemplo, odontólogos, cardiólogos, traumatólogos, se les ha indicado que estén en el área de COVID-19. Esto ha repercutido terriblemente en la atención que está dando el Seguro Social, porque se ha descuidado la atención de otros pacientes".

Con un respaldo de hasta ahora 266 afiliados, informó que se están acercando más trabajadores de la salud, pues por más de 20 años han sufrido represión no sólo del sindicato tradicional, que suma 77 años de existencia, sino también de las propias autoridades del IMSS.