Ir a Menú

Ir a Contenido

Se le rebelan al Congreso

Organizaciones civiles de La Antigua no permitirán que los despojen, harán movilizaciones y bloqueos de carreteras

Se plantan en afuera del Congreso y cierran la calle de Encanto para manifestar su enojo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/08/2009

alcalorpolitico.com

Organizaciones civiles del municipio de La Antigua amenazan con movilizaciones y bloqueos de carreteras para evitar que el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Limites Intermunicipales, los despoje de 3 mil 400 hectáreas para cederlas al Ayuntamiento de Veracruz.

Representantes de 32 organizaciones bloquearon el acceso vehicular sobre la avenida Encanto y advirtieron que si el dictamen, que sería considerado por la Diputación Permanente en la próxima semana, es a favor del Ayuntamiento de Veracruz, impugnarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir la nulidad del resolutivo.

Fredy Quiroz Torres, presidente del Foro Cívico de La Antigua, recordó que los Ayuntamientos de La Antigua y Veracruz enfrentan un problema de límites territoriales, que se ha agudizado ante la intención del grupo empresarial “Dico” de construir el desarrollo habitacional “Nueva Veracruz”.

El proyecto contempla la edificación de 60 mil viviendas, canchas de golfo, un embarcadero para yates y generará cerca de 30 mil empleos directos e indirectos.

Ambas comunas acudieron a la comisión legislativa de Límites Intermunipales, con la finalidad de que la representación popular resuelva el conflicto.

Además, expuso que los alcaldes de Veracruz y La Antigua acompañaron al Ejecutivo estatal a Madrid, España en donde se presentó el proyecto.

Sin embargo, trascendió que la referida comisión ha determinado que las 3 mil 400 hectáreas en conflicto pertenecen a Veracruz y el dictamen será sometido a votación la próxima semana durante la sesión de la Diputación Permanente.

Dijo que el alcalde de La Antigua ha presentado documentos que acreditan que la superficie pertenece a ese municipio y de cometerse un atropello están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

“Haremos manifestaciones, tomaremos carreteras, todo lo que sea necesario para impedir que se favorezca mañosamente al municipio de Veracruz”.