Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizaciones civiles levantan firmas contra privatización del SASM

- Colocaron un módulo en el Zócalo de Veracruz para recabar las rúbricas

- Hacen valer el derecho de amparo, ya que jamás se consultó a la población sobre la medida: Robles Rodríguez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 31/01/2015

alcalorpolitico.com

Para impedir la entrega del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM) a una empresa, agrupaciones civiles promoverán amparos, ya que jamás se consultó a los ciudadanos.

Durante este sábado, representantes de agrupaciones civiles iniciaron una campaña para recibir firmas de ciudadanos en apoyo a la promoción de amparos en contra de la privatización del SASM, lo cual considera afectará a familias de bajos ingresos.

José Filemón Robles Rodríguez, de la agrupación "Justicia y conciencia ciudadana", quien en su momento se opuso a la ampliación y rehabilitación de la avenida Díaz Mirón, dijo que la idea es hacer valer un derecho constitucional como el amparo, ya que jamás se consultó a la población sobre la privatización del organismo.



Son varias las agrupaciones civiles que colocaron un módulo en el zócalo, muchos de sus representantes ligados a partidos de izquierda, como el PRD, quienes admitieron que no tienen una meta en cuanto al número de firmas, "pero esperamos que sea una cascada porque ningún ciudadano ve bien una privatización".

"Todos los usuarios se van a desbocar a firmar, esto es un agravio, ya se perdió eso de que ahorita no pago el agua y todo tranquilo, ahora le van a embargar sus propiedades", agregó.

"Además sentimos que las autoridades no hablan con claridad de esto que pasará en el SASM, pedimos a los medios de comunicación su respaldo para que se dé difusión a todo el pueblo, que vengan a ejercer este derecho, es un derecho universal".