Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizaciones de Córdoba amenazan con manifestarse en JCC si no los atiende el Gobernador

Afirman que el secretario particular no resuelve nada y sólo les da largas a dirigentes de

de las diez organizaciones demandantes

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 12/11/2014

alcalorpolitico.com

Integrantes de diez organizaciones sociales gestoras de vivienda advirtieron que si de aquí al viernes no son atendidos por el mismo gobernador Javier Duarte de Ochoa, se movilizarán con toda su gente durante la inauguración de los vigésimos segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Y es que señalaron que el secretario particular del mandatario veracruzano no resuelve nada y por el contrario sólo se limita a dar largas a los dirigentes de cada una de las diez organizaciones gestoras de vivienda de la zona centro del estado, quien - afirman - sólo les dice que están locos al pedir un subsidio de 300 millones de pesos para la adquisición de predios para viviendas.

Entrevistado en una pausa que hizo durante un encuentro con el subdirector de la tenencia de la tierra de la Dirección General de Patrimonio del Estado Álvaro Flores NIcolás , Jorge Avendaño López, presidente del Frente de Organizaciones Populares A. C (Fopac) detalló que el particular del gobernador no tiene intención de resolver la situación.



Incluso recriminó la actitud de Juan Manuel del Castillo, quien se ha negado a resolver sus peticiones y se ha enfocado a atender a otras como Antorcha Campesina a quienes apenas les compraron 25 hectáreas de terreno en Córdoba, "parece como una revancha contra las organizaciones que nos hemos revelado".

"Nosotros queremos la atención directa del gobernador porque no nos entendemos con el particular (Juan Manuel del Castillo) nos citó a dos reuniones donde no avanzamos mucho, de los 12 puntos que llevábamos sólo hablamos de tres" precisó Avendaño López.

Quien detalló que el subsidio solicitado de 300 millones de pesos, es para la adquisición de cien hectáreas de terreno para la creación de 500 lotes que servirán para mitigar un poco la necesidad de vivienda de habitantes de la zona centro del estado, puntualizando que no quieren que se les regale el dinero, sino que sea como un financiamiento.



Por lo que refirió que si de aquí a la fecha de inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe no son atendidos por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, ellos y su gente se estarán manifestando en el evento inaugural de dicha justa deportiva y realizarán movilizaciones en otros puntos sedes y subsedes.

Dentro de las organizaciones que podrían manifestarse están; Jarochas en Movimiento, Frente de Organizaciones Populares, Gestión de Vivienda, Trabajadores Unidos de Córdoba, Creciendo Juntos, Agrupación de Apoyo Ciudadano, entre otras más, recalcando la mala atención recibida por parte de Juan Manuel del Castillo.